GESTIÓN TURÍSTICA


Servicios turísticos con
personal calificado

Infraestructura de
primer nivel

Incremento del flujo
de visitantes

Si se considera a la actividad turística como una de las principales herramientas para la reactivación económica de la economía mundial, por sus enormes potencialidades Loreto esta camino a convertirse en un destino turístico de primer orden.


Nuestra Región posee el potencial, conocimiento y tecnología para ofertar adecuadamente nuestros productos turísticos, los mismos están orientados a naturaleza, cultura y biodiversidad. Esta ventaja nos permite identificar nuestras opciones, más aún si se tiene en cuenta que para el año 2020 se proyecta un movimiento de 1,600 millones de llegadas internacionales y 2 billones de dólares en gasto turístico a nivel mundial.

Por su naturaleza el turismo es una actividad que multisectorial, porque requiere de una eficiente gestión en la toma de decisiones y ejecución de acciones que involucren a todos los sectores vinculados a la actividad turística. La actitud política del Estado en materia turística, ubica a la actividad turística en un nivel prioritario de decisión, coordinación e implementación entre todos los objetivos de desarrollo del país. Esta decisión de vincular al turismo con los demás sectores económicos y sociales del país es con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos.

La política turística a nivel regional es conducida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), manteniendo coordinaciones con el sector público y privado para su implementación, hasta el momento se han desarrollado:

A nivel del sector Privado
Se formó una alianza estratégica de participación en Ferias Internacionales Turísticas, manteniendo el destino de Iquitos - Río Amazonas (Convenio Interinstitucional por tres años) siendo ellas: WORLD TRAVEL MARK (INGLATERRA); IT BERLIN (ALEMANIA); FITUR (ESPAÑA); BIT (MILAN).

A nivel Sector Público
Coordinación estratégica con el INC Loreto, Dirección Regional de Educación, Instituto Nacional de Recursos Naturales Loreto, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana; Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones; Dirección de Salud de Loreto.

A nivel de Gobiernos Locales
Convenios de descentralización de funciones a nivel de Municipalidad.

Ley 25831: Ley Orgánica del Ministerio de Industria y Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales.

Ley 26961: Ley para el Desarrollo de la Actividad Turística.

Decreto Supremo 02-2001:
ITINCI Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Actividad Turística.

Ley 26962: Ley Sobre Modificación de Disposición Tributaria para el Desarrollo de la Actividad Turística.

Decreto .Supremo 023-2001: ITINCI Reglamento Establecimiento de Hospedaje.

Decreto Supremo 037-2000: ITINCI Reglamento de Agencia de Viajes y Turismo.

Decreto Supremo 021-83 ITINCI:
Reglamento de Restaurantes.



Más Información
:
http://www.mincetur.gob.pe